jueves, 13 de mayo de 2010

SLUMDOG MILLIONAIRE


Que tal querid@s lectores.
los invitamos a que tambien visiten http://museodemusica.blogspot.com/

Vikas Swarup, diplomatico y novelista indio, tal vez nunca imagino que una de sus obras (SLUMDOG MILLINOAIRE ,"PERRO DE TUGURIO MILLONARIO") fuera llevada al cine y lo que es mas, que una pelicula con tan bajo presupuesto (15 millones de dolares) fueran a tener tan importante recaudacion en taquilla (179.166.503 dolares) y tan reconocidos premios:
( 8 premios Oscar, 4 Globos de Oro, 1 Goya y 7 BAFTA ( Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ).
DANNY BOYLE


Si, bajo la direccion de Danny Boyle, con Freida Pinto y Dev Patel en los protagonicos, esta pelicula (comercializada en los paises de habla hispana con el tema "¿quien quiere ser millonario?") rompió con todo los pronosticos a pesar de las queja de muchas comunidades hindúes.
DER PATEL Y FREIDA PINTO
Jamal Malik un joven, que de niño quedo huerfano, un dia decide presentarse en el programa de concurso "¿Quien quiere ser millonario?". Para sorpresa de todos este joven llega a la penultima pregunta convirtiendose así en un ganador de 10 millones de rupias, para el dia siguiente tiene que hacerle frente a la pregunta final para asi llevarse el premio mayor, 20 millones de rupias.
"¿Como puede ser posible que alguien de tan humilde origen y tan poca capacitacion academica haya llegado tan lejos?" "¿hizo trampa?", ante tales interrogantes Jamal es arrestado y sometido a tortura a fin de que "confiese la verdad".
Disfruten el trailer:
SLUMDOG MILLIONAIRE- trailer
A lo largo de la peliculas seremos testigos oculares de los recuerdos que embargan a Jamal y de esta manera poder entender como es que llago tan lejos en dicho programa de concurso.
Y entre tantos recuerdos afloran muchos que lo ayudaron a responder algunas de las preguntas, su accidentada relacion amorosa con Latika y la paradojica relacion con Salim, su hermano.
Definitivamente es una pelicula que se disfruta de comienzo a fin, facil de entender y con una exepcional musicalizacion a cargo de A. R. Rahman, llena de entusiasmo y ritmos contagiosos.
Una verdadera lección de que si bien es cierto que la educación academica es importante, esta debe estar respaldada por vivencias y experiencias acumuladas a lo largo de nuestra vida. O como diría el poeta de la salsa, Rubén Blades, enseñanzas de "la maestra vida".
Aca les dejo un maravilloso tema de la pelicula, ganador del OSCAR 2008 como mejor cancion original cuyo tema es "Jai Ho" :
SLUMDOG MILLIONAURE- soundtrack
__________________________________________________________
RECOMENDACION DE CARTELERA
Tambien a mis amig@s fanatic@s del cine les dejo el trailer de la pelicula : "¿Que fue de los Morgan?" . Disparatada comedia de una pareja que esta en proceso de divorcio. la cual es sometida a sucesos inimaginable que les "obliga" a permanecer juntos por una "buena temporada.
QUE FUE DE LOS MORGAN?- trailer
Me despido y sera hasta la proxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario