jueves, 25 de marzo de 2010

DANCER IN THE DARK (bailando en la oscuridad)

***By Fend'r***
En esta oportunidad hablare de esta excelente pelicula pero no sin antes enviarle las felicitaciones a mis grandes amigos Roneld e Ismar Diaz por su aniversario N# 18 la semana pasada, espero que sigan juntos y que Dios los bendiga con "una chorrera de muchachos" a partir de este año!!!! ***FELICIDADES***
Ahora si voy a mi presentacion de esta semana: DANCER IN THE DARK ( BAILANDO EN LA OSCURIDAD)


Es una película de 2000 dirigida por Lars von Trier. Este drama musical cuenta con las actuaciones de la cantante islandesa Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Joel Grey.


SINOPSIS

La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.
Selma participa en la obra teatral The Sound of Music donde comienza a quedarse ciega. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números teatrales.
La vida de Selma comienza a ser una auténtica ruina; uno de sus supuestos amigos la traiciona, le ocurren cosas malas en parte por culpa de sus alucinaciones y otra por su enfermedad irreparable.


TRAILER Dancer in the dark (bailando en la oscuridad)


La película se estrenó en el 53er Festival de Cine de Cannes, en donde fue admirada y discutida por la crítica. Obtuvo la Palma de Oro y el galardón correspondiente a la mejor actriz. La canción "I've Seen It All" fue candidata al Oscar a la mejor canción. En la presentación de la ceremonia Björk lanzó su famoso vestido del cisne.

SOUNDTRACK/ BEJORK- I've seen it all.

__________________________________________________
Recomiendo para quien le guste el suspenso, una pelicula que esta en cartelera en estos momentos, ISLA SINIESTRA, tiene una buena trama aunque un poco larga, con la actuacion de Leonardo di caprio.


2 comentarios:

  1. excelente pelicula con algo de drama y mucho de musica. recomendable , aunque la historia pudiera parecer cruel, sencillamente es real.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustara mi pañita!!!

    ResponderEliminar