jueves, 25 de febrero de 2010

WALK IN THE LINE (Johnny y June, pasion y locura)

Visita tambien http://museodemusica.blogspot.com/ y deja tus comentarios!!!
Nos complace darle la bienvenida a un nuevo "pañita" del blog, el cual estamos seguros de que su intervencion sera muy enrriquecedora, hoy hizo su entrada de esta pelicula y de verdad que lo hizo muy bien, esperamos siga asi y que uds queridos lectores, disfruten de este blog y de esta entrada.

Bienvenido como nuevo miembro Ab´s!!!

***By Ab´s***
Inicio esta entrada de la misma manera que el señor Johnny cash iniciaba todos sus conciertos, con pocas palabras. Para dar paso a el tema de hoy aquí tienen un material informativo de uno de los padres del “ROCK & ROOL” conocido como “MAN IN BLACK”

Sin mas preámbulos señores, aquí esta la película de la semana que disfruten.


Esa película producida en el año 2005 narra la historia de “Johnny Cash” un cantante de música country, gospel, rock and roll y rockabilly nacido el, 26 de febrero de 1932. Marcado desde la infancia por la muerte de su hermano y la difícil crianza de un padre hostil, poco afectivo y orgulloso, Johnny enfrenta lo que será un difícil pero muy exitoso destino musical lleno de; traumas, sentimientos de culpa, drogas y alcohol hasta que June Carter pone algo de emoción y pasión a su vida


WALK THE LINE (también conocida como En la cuerda floja o Johnny y June: pasión y locura) es una película de 2005 dirigida por James Mangold, en la que se narra la vida del cantante y estrella del country Johnny Cash, centrándose en su juventud, su romance con June Carter y su ascenso a la escena de la música country, todo ello a partir de datos tomados de sus autobiografías.

SINOPSIS:
En 1955 un tipo correoso y flaco que portaba una guitarra, entró a los que llegarían a ser los famosos Sun Studios en Memphis. Fue un momento que llegaría a tener un efecto endeble en toda la cultura Americana. Con sus acordes que se asemejaban al paso de un tren de carga, una intensidad que era resaltada por sus ojos acerados y una voz tan profunda y negra como la noche, Cash cantó ásperas canciones de desamor y supervivencia que salían de sus entrañas; llenas de vivencias reales y muy distintas a cualquier cosa que se haya escuchado con anterioridad.

La historia empieza en Arkansas durante la era de la Depresión, y de ahí arranca para trazar los orígenes de su música desde sus inicios como el hijo de un aparcero. A partir de ahí la cinta se mueve a través de sus alocadas giras con los pioneros del rock and roll Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings para culminar en su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom.

Se convirtió en el artista mas popular de su tiempo, con ventas de discos aún superiores a la de los Beatles. Johnny & June: Pasión y Locura es la crónica de un nuevo tipo de artista Americano, uno que logró superar su crudo enojo, la desolación de la adicción y las tentaciones del estrellato para descubrir a la voz que lo convertiría en el héroe de varias generaciones.

Esos primeros años son los que siempre están presentes en la música de Cash y en su estilo minimalista: la muerte, el amor, la traición, la esperanza y la fe.


¿Porque Johnny cash a la gran pantalla?
No solo porque que vendió mas de 50 millones de copia y gano 8 gramys, el señor CASH también compartió tarima con el inmortalisimo ELVIS PRELEY, contribuyo con su música (rebelde para la época) al inicio del importantísimo ROCK & ROOL, tuvo una vida difícil, llena de traumas, rencores, fracasos, pasión, éxito y fama lo que hace que sus logros y triunfos cobren más valor y queden grabados en la historia.


¿Porque Joaquin Phoenix como protagonista?
Quizás el sr. James Mangold tenga sus propias razones, pero las mias son las siguientes:

Con una vida un tanto atípica llena de enigmas el sr. Joaquin Phoenix es candidato perfecto para el papel. A sus 19 años perdió a sus hermano mayor, aunque por causas completamente distintas a las de cash, joaquin también enfrento un antes y un después en su vida al perder a un ser tan cercano como lo es un hermano.

Pero también están sus excelentes participaciones en otras películas por lo general como villano como es el caso de Comodo en Gladiador. Como nota personal recomiendo una escena de gladiador en la que comodo el primer candidato a rey acecina a su propio padre por el reinado luego de que el rey y padre dijera en un tono dramático y adecuado para meditar: “Tus errores como hijo son mis fallas como padre”
¡Buena elección James Mangold!

Disfruten del trailer de esta pelicula, y si desean obtenerla porfavor escribanos a MUSEOSVIRTUAL@GMAIL.COM.

WALK THE LINE (trailer)

CURIOSIDADES:

El señor Joaquin Phoenix protagoniza el film como Johnny cash y como dato curioso las canciones del soundtrack de Walk the line son cantadas por el mismo.

EQUIPO:

  • Dirección: James Mangold
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Ginnifer Goodwin, Robert Patrick, Dallas Roberts, Dan John Miller, Larry Bagby, Shelby Lynne, Tyler Hilton, Waylon Payne, Shooter Jennings, Sandra Ellis Lafferty, Dan Beene, Clay Steakley, Johnathan Rice
  • Guión de: Gill Dennis, James Mangold
  • Año Producción: 2005
  • Duración 135 minutos

TRACKLIST:

  • 01-JOAQUIN PHOENIX - Get Rhythm
  • 02-JOAQUIN PHOENIX - I Walk The Line
  • 03-REESE WITHERSPOON - Wildwood Flower
  • 04-WAYLON MALLOY PAYNE - Lewis Boogie
  • 05-JOAQUIN PHOENIX - Ring Of Fire
  • 06-JOHNATHAN RICE - You're My Baby
  • 07-JOAQUIN PHOENIX - Cry Cry Cry
  • 08-JOAQUIN PHOENIX - Folsom Prison Blues
  • 09-TYLER HILTON - That's All Right Mama
  • 10-REESE WITHERSPOON - Juke Box Blues
  • 11-JOAQUIN PHOENIX,REESE WITHERSPOON - It Ain't Me Babe
  • 12-JOAQUIN PHOENIX - Home Of The Blues
  • 13-TYLER HILTON - Milk Cow Blues
  • 14-SHOOTER JENNINGS - I'm A Long Way From Home
  • 15-JOAQUIN PHOENIX - Cocaine Blues
  • 16-JOAQUIN PHOENIX,REESE WITHERSPOON - Jackson

Aca les dejamos el soundtrack de la pelicula cantado por el mismo Johnny Cash

JOHNNY CASH- i walk the line

Leer más...

jueves, 18 de febrero de 2010

GONE IN 60 SECONDS (60 SEGUNDOS)



Lo primero que debo decir de esta pelicula realizada en el año 2000, es que es la version super mejorada de una ya existente hecha en el año de 1974, esta pelicula (en ese entonces) fue escrita, dirigida, producida y protagonizada por H.B 'Toby' Halicki. Esta pelicula fue famosa por haber chocado y destruido en una escena 93 automoviles en 34 minutos.



Para empezar a hablar de "Gone in 60 seconds (60 segundos)" debo decir que para mi es una de las MEJORES PELICULAS que he visto en mi vida, y se que hay personas que comparten esta opinion conmigo, no solo por los carros, el reparto, el soundtrack, si no por la trama lo cual hace que al terminar la pelicula quieras seguir viendo mas de lo mism0.

gone in 60 seconds (60 segundos)
Es una película de acción del año 2000 dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg. Fue producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall.


SINOPSIS
Hace ya tiempo que Randall “Memphis” Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero recibe la desagradable visita de un viejo amigo y para salvar a su hermano, se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar autos.
Todo se reduce a una noche, 50 autos y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis siente una pasión desbordada por los autos. Ya pueden ser a inyección, de alto rendimiento, con motores de 8 o 12 válvulas, turbo, superpotentes o reducidos a lo más mínimo, los conoce todos y siente adoración por cada uno de ellos, y por todas y cada una de sus piezas cromadas.
Memphis es una leyenda en el negocio de robo de autos. No se le resiste ninguna cerradura ni ninguna alarma. Nada le detiene. Y la prueba es que se llevará tu auto en... 60 segundos. Durante años, Memphis ha escapado al peso de la ley, robando todas las marcas y todos los modelos. Pero le queda uno por el que siente locura: se llama Eleanor, y es un Mustang Shelby GT 500 del 67.
Cuando las cosas empezaron a ponerse feas, lo dejó todo para empezar una vida nueva. Pero cuando su hermano pequeño intenta seguir sus pasos y se mete en líos por culpa de un negocio muy peligroso, Memphis tiene que volver a su antigua vida, echarse a la calle y arriesgarlo todo.


TRAILER:




BANDA SONORA:
MOBY- "Flower"
METHOD MAN & REDMAN- "Da Rockwilder"
THE CRYSTAL METHOD- "Busy Child"
GOMEZ- "Machismo" (Aparece en la película después de "Too Sick to Pray")
LORI CARSON- "You Won't Fall"
JOHNNY CASH- "Folsom Prison Blues"
CITIZEN KING- "Better Days (and the Bottom Drops Out)"
GROOVE ARMADA- "Rap"
ALABAMA 3- "Too Sick to Pray"
GROOVE ARMADA- "If Everybody Looked the Same"
WAR- "Low Rider"
BT- "Never Gonna Come Back Down"
APOLLO 440- "Stop the Rock"
THE CULT- "Painted On My Heart"
ICE CUBE- "Roll All Day"
THE CHEMICAL BROTHERS- "Leave Home"
THE CONMMODORES- "Brick house"
CAVIAR- "Sugarless"
DMX- "Party Up (Up in Here)"
JANE'S ADDICTION- "Been Caught Stealing"
GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS- "Ride on Josephine"
TORCH SONG- "Shine on Me"


SOUNDTRACK:




REPARTO
ACTOR ---------------------- PERSONAJE
Nicolas Cage -------------- Randall 'Memphis' Raines
Giovanni Ribisi ----------- Kip Raines
Angelina Jolie ------------ Sara 'Sway' Wayland
Chi McBride --------------- Donny Astricky
Robert Duvall ------------- Otto Halliwell
Delroy Lindo -------------- Det. Roland Castlebeck
Timothy Olyphant -------- Det. Drycoff
Will Patton ---------------- Atley Jackson
James Duval --------------- Freb
T.J. Cross ------------------ Mirror Man
William Lee --------------- Scott Toby
Scott Caan ---------------- Tumbler
Christopher Eccleston --- Raymond Vincent
Calitri Vinnie Jones ------ The Sphinx
Grace Zabriskie ----------- Helen Raines


AUTOS:
Esta es la lista de todos los automóviles solicitados por Calitri, junto con sus nombres clave. Esta lista fue tomada del folleto de la película en DVD.



1999 Aston Martin DB7 - Mary



1962 Aston Martin DB1 - Barbara (La producción del DB1 finalizó en 1950. El coche en la película es en realidad un Aston Martin DB4 GT Zagato)



1999 Bentley Arnage - Lindsey



1999 Bentley Azure - Laura



1964 Bentley Continental - Alma



1959 Cadillac Eldorado - Madeline (Realmente se trata de un Cadillac Coupe de Ville Serie 62)



1958 Cadillac Eldorado Brougham - Patricia



1999 Cadillac Escalade - Carol



2000 Cadillac Eldorado STS - Daniela



1957 Chevrolet Bel Air Convertible - Stefanie



1969 Chevrolet Camaro Z28 - Erin



1953 Chevrolet Corvette C1 - Pamela



1967 Chevrolet Corvette Stingray L71 - Stacey



2000 Ford F-Series F-350 4x4 Modified Pickup - Anne (En realidad, es un Ford F-250)



1971 De Tomaso Pantera - Kate



1969 Dodge Charger Daytona- Vanessa



1998 Dodge Viper Coupe GTS - Denise



1995 Ferrari 355 Berlinetta - Diane



1997 Ferrari 355 F1 - Iris



1967 Ferrari 265 GTB/4 - Nadine (En realidad es un Ferrari 275 GTB/4).



1999 Ferrari 550 Maranello - Angelina



1987 Ferrari Testarossa - Rose



1956 Ford T-Bird - Susan



2000 GMC Yukon - Megan



1999 Hummer H1 - Tracey



1999 Infiniti Q45 - Rachel



1994 Jaguar XJ220 - Bernadene



1999 Jaguar XK8 Coupe - Deborah (en realidad es un Jaguar XJ8)



1990 Lamborghini LM002 - Gina (en realidad es un Lamborghini Diablo SE30 de 1994).



1999 Lexus LS 400 - Hillary



1999 Lincoln Navigator - Kimberley



1957 Mercedes-Benz 300 SL - Dorothy



1999 Mercedes-Benz Clase CL 500 - Donna



1999 Mercedes-Benz Clase S 600 - Samantha (en realidad es un Clase S 500)



1998 Mercedes-Benz Clase SL 600 - Ellen



1950 Mercury Custom - Gabriela



1971 Plymouth Hemi Cuda - Shannon



1969 Plymouth Road Runner - Jessica (En la película aparece un Plymouth Road Runner Superbird más raro).



1965 Pontiac GTO - Sharon



1999 Porsche 911 996 - Tina



2000 Porsche Boxster - Marsha



1961 Porsche 356B Speedster - Natalie



1988 Porsche 959 - Virginia



1997 Porsche 911 993 Turbo - Tanya



2000 Rolls-Royce Park Ward Stretch limousine - Grace



1966 Shelby AC Cobra - Ashley



2000 Volvo Turbo Wagon R - Lisa (más concretamente, un Volvo V70 R).



2000 Toyota Land Cruiser - Cathy



1998 Toyota Supra Turbo - Lynn



1967 Ford Shelby Mustang GT500 - Eleanor
Leer más...